Casa Matriz - Colombia : +057 6 315 1990 | +57 312 843 2737

Nuestra historia.
Nuestro recorrido.

Prosof nació de la necesidad de sistematización de la empresa FRISBY en el área de domicilios, y bajo la inquietud de su fundador de desarrollar herramientas que midieran los resultados de los puntos de venta con mayor exactitud, y buscando un conocimiento optimo del mercado, del cliente, y de los resultados, mediante índices de gestión lo más claros posibles sin incrementar los costos de mano de obra. El primer programa se denomina VENSIS (Ventas Sistematizadas).
Fundación 1997
En 1997 Prosof se acoge al plan BRONCE de ORACLE CORPORATION el cual pretende formar un equipo de desarrollo en ambientes de cuarta generación y bases de datos para empresas grandes del sector.
Hardware 1999
Comercialización de equipos y Mantenimiento se forma el área por solicitud directa de nuestros clientes como un valor agregado y no como área de comercialización directa.
Primer Negocio Nacional 2002
Se realiza el primer gran negocio de Prosof, en el área de Droguerías, realizando venta de fuentes a la empresa COPIDROGAS, generando un crecimiento de la compañía con mas de 32 empleados, y 3,050 instalaciones.
Crecimiento 2007
En el 2007 nos expandimos a Bogotá, ampliando nuestro alcance y realizando nuevas alianzas estrategicas.
Segundo Negocio Nacional 2010
Gino Passcalli,Crisaltex se unen a nuestros clientes corporativos, con mas de 140 puntos y 3 bodegas a nivel nacional.
Ingresamos al Gremio Nacional 2011
Nos integramos al grupo nacional de empresas de software y tecnologías FEDESOFT. CMMI En este Mismo Año iniciamos la capacitación para el proceso de certificación en CMMI Estándar Internacional para empresas de desarrollo de Software.
ITIL 2012
Nos certificamos en ITIL V3 Para empresas prestadoras de servicio, optimizamos nuestra área de servicio al cliente integrando todos los requerimientos en una sola área con las soluciones certificadas con SLA y Contratos integrados.
Cloud 2013
A pesar que dos años atrás iniciamos el proceso de tener clientes en accesos remotos o RDP, es este año en el cual el mercado del CLOUD ha sido vital para los clientes de la compañía logrando integrar mas de 85 empresas Pyme en DATA CENTER. Cliente 3.000 Hemos logrado la implementación del cliente número 3,000 al mismo tiempo que hemos incursionado en montaje de carácter nacional al incluir la zona atlántica y pacifica a nuestro cubrimiento nacional.
Certificación IT Mark 2014
Nuestra empresa trabaja en sus Áreas de ingeniería, Comercial y mercadeo, y Servicio Técnico, bajo el modelo de IT Mark N.2
CMMI DEV 1.3 2015
Valorado en el Nivel 3 de Capability Maturity del Instituto CMMI Model Integration (CMMI)®.