Casa Matriz - Colombia : +057 6 315 1990 | +57 312 843 2737

Nuestras Certificaciones

Calidad, servicio y seguridad.

Nuestra empresa desde el año 2008 inicio un arduo camino en alianza con distintas instituciones gubernamentales como el SENA, FEDESOFT, INNPULSA entre otras; con el único fin de acceder a distintos proyectos de certificaciones y así dar más confianza al Cliente.
Valoración en CMMI NIVEL 3
Casa de Software Prosof® anuncia hoy que ha sido valorado en el Nivel 3 de Capability Maturity del Instituto CMMI Model Integration (CMMI) ®. CMMI® es un enfoque para mejorar la capacidad que le ofrece a las organizaciones los elementos esenciales de los procesos eficaces que en última instancia, mejorar su rendimiento. CMMI Dev3 es una evaluación a nivel de madurez 3 que indica que la organización está llevando a cabo un nivel “definido”. En este nivel, los procesos están bien caracterizados y entendidos, y se describen en normas, procedimientos, herramientas y métodos. Conjunto a la organización de los procesos estándar, que es la base para el nivel de madurez 3, se establece y se mejoró con el tiempo.
IT Mark
Nuestra empresa trabaja en sus áreas de ingeniería, Comercial y mercadeo, y Servicio Técnico, bajo el modelo de IT Mark N.2. Gestión del negocio: Se utilizan como modelos de referencia la Norma ISO 9000:2008, Modelo 10-Squared (desarrollado para evaluar inversiones de capital de riesgo) y el Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial). Gestión de la seguridad de la información: Las referencias son las normas ISO 27001 e ISO 27002. Procesos de software y sistemas: Se utiliza el Modelo CMMI® for Development Versión 1.3 como referencia, que es un estándar reconocido globalmente en el sector de IT.
Microsoft .NET
Todo nuestro equipo de colaboradores en el Área de ingeniería cuenta con certificación en la plataforma de programación .NET que nos permite madurar y avanzar en nuestro desarrollo de aplicativos y nuevas opciones a la medida.
ITIL Versión 4
Nuestra área de soporte y servicio al cliente trabaja bajo todo el esquema de prestación de servicio basado en ITIL, desde el aplicativo que utilizamos para registro de requerimientos y procesos con los clientes hasta programación de agenda interna y externa de asesores es a través de herramientas basadas en ITIL versión 4.
I+D ( Investigación y desarrollo)
Uno de nuestros principales reconocimientos fue en el 2010 cuando ganamos el Proyecto I+D impulsado por el SENA, con quienes trabajamos por 2 años en la Creación de un departamento de I+D ( Investigación y desarrollo) al interior de nuestra empresa. Este reconocimiento fortaleció aún más nuestra área de Ingeniería de Software y subió aún más la calidad de todos nuestros aplicativos. TSP/PSP ( Team Software Process- Personal Software Process) Es una disciplina que proporciona un marco de trabajo de procesos definidos que están diseñados para ayudarle a equipos de gerentes o ingenieros a organizar y producir proyectos de software a gran escala. PSP Crea disciplina a nivel individual en cada uno de los ingenieros de software y TSP crea disciplina a nivel de equipos de trabajo de ingenieros. Nuestra empresa a través de nuestro equipo de trabajo está certificada en TSP/PSP . Es por eso que contamos con una metodología de trabajo Clara y organizadas para producir software y para llevar a cabo distintos proyectos de cualquier tamaño.
Valoración en CMMI NIVEL 3
Casa de Software Prosof® anuncia hoy que ha sido valorado en el Nivel 3 de Capability Maturity del Instituto CMMI Model Integration (CMMI) ®. CMMI® es un enfoque para mejorar la capacidad que le ofrece a las organizaciones los elementos esenciales de los procesos eficaces que en última instancia, mejorar su rendimiento. CMMI SVC3 es una evaluación a nivel de madurez 3 que indica que la organización está llevando a cabo un nivel “definido”. En este nivel, los procesos están bien caracterizados y entendidos, y se describen en normas, procedimientos, herramientas y métodos. Conjunto a la organización de los procesos estándar, que es la base para el nivel de madurez 3, se establece y se mejoró con el tiempo.