11 Ideas sobre Cómo Automatizar Su Negocio De Restaurantes

La tecnología está tomando la delantera en el mundo empresarial de hoy. Esto se debe a que, con la ayuda de la tecnología, las empresas han encontrado formas creativas de simplificar sus actividades, pero también han encontrado aliados tecnológicos que los ayudan a volver su negocio más eficiente a través de sus sistemas de administración de información un ejemplo claro es un Software de Alimentos y Bebidas el cual permite tomar el pedido de tus clientes directamente en su mesa y con solo unos clic esto llegue hasta tu centro de preparacion de allí a la mesa de tu cliente.

La automatización ha tenido una fuerte presencia en la industria de los restaurantes, y su presencia comenzó a sentirse en la industria en 2015. Hoy en día, la automatización impulsada por la tecnología en los restaurantes se está volviendo cada vez más común a medida que los restaurantes están encontrando formas creativas de hacer que los robots manejen tareas en el restaurante para simplificar la prestación del servicio.

Ya sea que se trate de un quiosco de autoservicio, una aplicación de entrega a domicilio en línea o la opción de enviar un mensaje de texto en un pedido para recoger, hay muchas formas en las que se utiliza la automatización para mejorar la experiencia del cliente, agilizar las operaciones, aumentar los resultados de un restaurante y mejorar las ventas.

En este artículo, analizaremos las pocas formas en que puede automatizar su negocio de restaurantes para mejorar su eficiencia general.

  1. Ordenar por texto

Hacer pedidos por texto es uno de los primeros intentos de los restaurantes por automatizar sus servicios. Pero esto no significa que este método de automatización de restaurantes esté desactualizado. Este método de automatización es ideal para restaurantes de comida para llevar, locales informales y cafeterías.

Hacer pedidos por mensaje de texto es un servicio que ha ganado mucha aceptación en los últimos años. Básicamente, la idea es que envíe un mensaje de texto con un número específico con su pedido, a veces pagando por adelantado o, a veces, pagando cuando llega para recogerlo, aquí si tiene una clave clara de lo que su Software de Alimentos y Bebidas puede hacer por su negocio y si no cuenta aún con él o aún está pensando en adquirirlo Casas de Software Prosof cuenta con reconocimiento en la región y está dispuesto a ser más que su proveedores su aliado en la construcción de su negocio.

A menudo, existe una línea especial para la recogida de pedidos por adelantado, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido para los clientes en movimiento. Este proceso simplificado atrae a los viajeros, o simplemente a las personas que odian esperar en línea, y dado que el cliente envía su propio pedido, puede reducir la posibilidad de que un empleado transcriba su solicitud de manera incorrecta.

  1. Centros de auto-pedido

Los centros de auto-pedido están surgiendo cada vez más en las ciudades. Los restaurantes informales, las cafeterías y las ubicaciones de restaurantes concurridas y de rápido movimiento (como en los aeropuertos) están obteniendo enormes beneficios al avanzar hacia un modelo en el que los clientes hacen pedidos en quioscos o en computadoras de mesa o iPad.

La idea es que al permitir que los clientes hagan sus pedidos por sí mismos, permite una fácil personalización de su pedido, mejora la precisión de cómo se entregan los alimentos y puede reducir los costos laborales generales. Tener una unidad también le permite al restaurante involucrar al cliente de otras maneras, como preguntarle si le gustaría unirse a una lista de correo o un club de lealtad, o promocionar los canales de redes sociales del restaurante. Como todo negocio de comidas además de satisfacer el paladar de sus clientes debes generarles confort y comodidad a la hora de comprar, no hay nada mejor que dejar las interminables filas, las esperas agotadoras y que mejor  que el cliente sea quien elija a su preferencia en la pantalla lo que desea ordenar y así permitirle que interactúe con usted y su negocio a través de ese elemento tecnológico que es su mejor aliado el Software de alimentos y bebidas el cual cuenta con la posibilidad de llevar a cabo este proceso.

  1. Sistemas de punto de venta

Probablemente haya notado cuántos restaurantes han optado por tener un iPad en su mostrador en lugar de una gran unidad de computadora o una caja registradora. Estos son sistemas POS especiales configurados para restaurantes. Los sistemas de punto de venta de iPad pueden ayudar a automatizar su restaurante de varias maneras.

Por un lado, tener un sistema de punto de venta ayuda a que los pedidos lleguen directamente a la cocina, transmitidos digitalmente. Si bien el tiempo que se ahorra por interacción puede ser pequeño, con el tiempo puede sumar mucho.

En segundo lugar, la pantalla del punto de venta permite una gestión de inventario más sencilla (que en última instancia puede mantener bajos los costos de los alimentos) y el seguimiento de qué platos están demostrando ser los más populares. En tercer lugar, en particular cuando se acepta un pago en un sistema de punto de venta de iPad, permite que los clientes vean los montos sugeridos de propina justo cuando pagan, lo que puede ayudarlos a dejar una mejor propina, Si los sistemas simples le dan a ganar como lo podemos ver en este punto porque no darle la oportunidad a su negocio de tener un Sistema de Alimentos y Bebidas que le ayude a estar a la vanguardia de la tecnología generando un costo beneficio para sus clientes.

  1. Pago automatizado

Esperar la factura es, sin duda, una de las partes más frustrantes de ser un comensal en un restaurante. Para un mesero, puede ser una decisión difícil: ¿ese grupo está esperando con impaciencia la cuenta, o les gustaría quedarse con un café y un postre sin ser molestados por unos minutos más?

Sin embargo, con un sistema de pago automático, que puede estar disponible a través de un quiosco o pantallas de mesa, puede permitir que los clientes realicen el pago cuando quieran y como quieran. Esto puede ayudar a evitar una dinámica incómoda entre el servidor y los clientes, y permite que los clientes se establezcan y paguen cuando estén listos. Este pequeño servicio puede marcar la diferencia entre un cliente frustrado y uno que está emocionado de hacer un viaje de regreso a su restaurante.

  1. Entrega de comida automatizada

La automatización incluso está afectando la forma en que se entregan los alimentos. En Los Ángeles, una tienda de cupcakes debutó con un “cajero automático de cupcakes” que casi rompió Internet con su popularidad; en otros lugares, el sushi se entrega mediante una cinta transportadora como si estuviera en un tren de juguete, e incluso hay una tendencia creciente en la gastronomía en la que los restaurantes ofrecen una experiencia gastronómica (casi) completamente automatizada.

Los modos creativos de entrega de alimentos como este pueden ayudar no solo a reducir los costos laborales, sino que también ofrecen una poderosa oportunidad de marketing para su negocio. Proporciona una experiencia interesante y novedosa y es una excelente manera de involucrar a los clientes de una manera poco tradicional.

  1. Nómina electrónica

La automatización también puede ayudar a optimizar la forma en que paga a sus empleados. Muchos restaurantes han cambiado a un modelo de nómina electrónica, pagando a los empleados en línea o usando el depósito directo. Ahorra cheques, ahorra tiempo y, en última instancia, ahorra dinero y es más fácil de rastrear en los programas de contabilidad. Considere automatizar su nómina electrónicamente; una vez que haya creado un gran sistema, liberará mucho tiempo para usted o para quien maneje las finanzas salientes de su restaurante.

  1. Automatice sus recompensas por fidelidad

La automatización de su programa de recompensas por fidelidad puede ahorrarle tiempo y dinero. En lugar de las tarjetas que deben imprimirse y perforarse o sellarse con cada visita, considere la posibilidad de automatizar sus tarjetas de recompensas por lealtad al permitir que los clientes se registren con su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Les facilita la búsqueda de su información y le brinda una manera de mantenerse en contacto. Luego, puede usar su software para realizar un seguimiento de las recompensas que los clientes hayan ganado, señalar qué tan cerca están de obtener sus próximas recompensas o permitirles canjear sus recompensas, darle a sus clientes lo que ellos quieren es que mientras consumen en su negocio una deliciosa comida, pueden también estar ganando con usted y poder recibir recompensas por su fidelidad que tal si hablamos de un sistema de Puntos que con nuestro Sistema de alimentos y Bebidas podrás darle a sus más fieles amigos la oportunidad de seguir yendo a su negocio y participando de todo lo que puede ofrecerle; un sistema de información ( Software ) para administrar y potencializar todo lo que puede darle a su cliente se encuentra más cerca de lo que se imagina, solo comuníquese a Casa de Software Prosof.

  1. Trate las quejas sobre la marcha

Desea ocuparse de todas las quejas de sus clientes rápidamente, pero algunas personas pueden ser aún más importantes. Puede obtener un software que le permita crear canales condicionales en los que los comentarios de los clientes habituales o VIP puedan ser gestionados rápidamente. Responder rápidamente a una pareja de ancianos que se presenta dos veces por semana y siempre trae amigos y familiares puede marcar una gran diferencia.

  1. Automatice su cadena de suministro

Tan pronto como tienes que decirle a un cliente que no tienes un artículo en particular, comienzan a dudar de tu capacidad para mantenerlos contentos. Utilice la automatización del flujo de trabajo para asegurarse de que sus cadenas de suministro se mantengan frescas y abastecidas.

En un mundo donde los clientes exigen una gran experiencia, los restaurantes tienen dificultades para mantenerse al día con la competencia. Utilice la automatización del servicio al cliente de los restaurantes para demostrarles a sus clientes que está ahí para mantener esa sonrisa en su rostro.

  1. Servicio de tableta

Recientemente, las tabletas han aparecido en más y más mesas en los restaurantes estadounidenses. Muchos restaurantes ahora tienen dispositivos disponibles junto a la mesa para que los huéspedes puedan ordenar sus comidas, jugar e incluso pagar sus facturas en una tableta. Tú también puedes hacerlo.

Los restaurantes están usando tabletas de mesa que muestran su menú digital y permiten a los clientes realizar y enviar sus pedidos directamente a la cocina. Los pedidos salen más rápido que si una mesa tuviera que detener a un mesero durante el almuerzo o la cena. Eso significa un giro de mesa más rápido e invitados más felices.

Además, dado que los clientes pueden profundizar en el menú para descubrir más complementos y extras de los que cualquier servidor podría recitar, los promedios de ventas verán un aumento. Como beneficio adicional, algunas tabletas de sobremesa vienen cargadas con juegos y entretenimiento para agregar aún más valor al cliente.

Finalmente, muchos meseros están usando tabletas para ordenar en la mesa, disparando bebidas a la barra y comida a la cocina tan pronto como el invitado las ordena. Esto puede mejorar el tiempo de respuesta y la eficiencia en la cocina y en el comedor.

  1. Seguimiento de inventario automatizado

¿No sería fantástico si no tuvieras que pasar horas a la semana registrando manualmente su inventario? Ahora, existen sistemas que pueden rastrear automáticamente el inventario por usted.

Teniendo como llevar un control de tus ventas, clientes pero no menos importante de su inventario en línea con todo lo que necesita es un alivio a sus dolores de cabeza, su proceso manual y repetitivo que causan sobre gastos en la operación solo con decir SÍ quiero tener ese sistema de información (Software) que sea mi aliado para hacer de mi negocio el más eficiente.

Por eso le decimos que nuestra solución de Alimentos y Bebidas cumple con todo lo que necesita para dejar a un lado lo manual para ser más autónomo y que tu negocio siga funcionando.

Información tomada de: https://negociosrentableshispanos.com/20-ideas-unicas-sobre-como-automatizar-su-negocio-de-restaurantes/

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