Si desea informar a sus clientes que se elaboró un Recibo De Caja cancelando o abonando a una factura a crédito o que se elaboró una Nota de Cartera podrá realizar la notificación a través de correo electrónico automático, para ello deberá seguir los siguientes pasos:
- Inicialmente, ingresar por el menú Actualiza-> Parámetros de Instalación-> Parámetros Iniciales, allí se ubica en la pestaña Cuentas Email
- Se configura la cuenta de Email desde donde se realiza el envío de la notificación
- Si el correo de envío no utiliza protocolo TSL (ejemplo Gmail) no hay que configurar nada adicional por la presente opción
- Si el correo de envío es de una cuenta Office365 debe seleccionar la opción “Usar Conexión Vía CsFoxySmtp”
- Si el correo de envío utiliza la librería CSEmailLib debe seleccionar la opción “Usar Conexión Vía CSEmailLib”
2. Seguido, ingresar por el menú Actualiza-> Parámetros de Instalación-> Parámetros Iniciales, allí se ubica en la pestaña Control de Cartera.
- Se selecciona la opción Enviar EMAIL Recibos, si se desea hacer la notificación de Recibos de Caja.
- Se selecciona la opción Enviar EMAIL Notas, si se desea hacer la notificación de Notas de Cartera.
- Finalmente los clientes a los que se realizan los movimientos de cartera (Recibos o Notas) deben tener configurado su correo electrónico para poder hacer la notificación.
Luego de los pasos anteriores podrá empezar a realizar envío de notificación a través de Em@il, al momento de utilizar alguna de las siguientes opciones con previa confirmación del usuario:
• Cartera-> Genera Pagos Cliente-> Recibo de Caja Definitivo
• Cartera-> Genera Pagos Cliente-> Impresión Recibo de Caja
• Cartera-> Genera Pagos Cliente-> Notas Cartera
• Cartera-> Genera Pagos Cliente-> Impresión Nota Cartera